Reseñas: 20 | Evaluación general: Bueno
Promedio
3
Malo
0
Terrible
0
Con casi un millón de copias vendidas, Security Analysis ha estado impreso continuamente durante más de sesenta años. Ningún libro de inversiones en la historia tuvo el impacto inmediato, o la relevancia y el valor a largo plazo, de su primera edición en 1934. Para 1951, diecisiete años después de su publicación original y más de una década más allá de su segunda edición revisada y aclamada de 1940,

Reseñas

05/11/2020
Delija Wedderspoon

La sexta edición (que es el 6 aniversario de la primera edición) tiene una introducción absolutamente maravillosa y muy sincera de Buffett. Esto es en realidad una reimpresión de la segunda edición, pero anotado por venerados inversores / académicos, lo que disfruté. Tengo que advertir que esto es básicamente un libro de texto y parecerá muy seco. Las primeras veces que leí a Graham pensé que estaba muy seco, pero me he acostumbrado a él y ahora disfruto de su escritura. Graham siempre tiene mucho cuidado de nunca inyectar extravagancia en sus escritos. Él es, creo, un maestro de corazón (enseñó en Columbia y UCLA por más de 75 años) pero también fue un brillante administrador de dinero. Inventó el primer fondo de cobertura en los años 1 (pero no recibe crédito por ello). El estilo de Graham es como el de un científico, si hay alguna duda sobre un método, lo iluminará fácilmente para el lector. Él es muy discreto para no elevar las expectativas del estudiante / inversor. Volviendo al profesor, quería que todos pudieran aplicar sus escritos para que el libro sea muy cuantitativo (no pesado en matemáticas, solo declaraciones que se pueden delimitar). Recomiendo Fisher para la cualitativa. Graham aborda lo cualitativo en otros escritos, pero el lector probablemente comprenderá que se siente incómodo y / o apático con él y lo limita lo más posible.

Esto es 5 estrellas, no solo por la amplitud sino por la originalidad. Hay un sesgo de período de tiempo para el lector moderno. Graham literalmente inventó la mayoría de los métodos e ideas en el libro. Él es un Newton moderno en el que tuvo que inventar el cálculo para explicar la gravedad, Graham inventó la inversión fundamental y proporcionó, si puedo pedirle prestado a Sagan, una vela en la oscuridad para iluminar la irracionalidad, ok parafraseé a Sagan.
05/11/2020
Dola Yarris

Se lee muy parecido a un libro de texto, pero es una lectura obligada para cualquiera que esté considerando salir del mundo de los fondos mutuos e invertir en compañías individuales mediante un enfoque basado en el valor. Este libro proporcionará las herramientas básicas sobre cómo evaluar el valor intrínseco de una empresa, que es el primer paso para determinar si una seguridad es una inversión digna. Ciertamente no es una lectura fácil, pero vale la pena el tiempo y el esfuerzo.
05/11/2020
Osswald Masaitis

No soy inversor, pero disfruto de mantenerme al día con los mercados de la misma manera que a algunos fanáticos del béisbol les gusta buscar estadísticas y obtener números. Y es por eso que decidí retomar este libro y comenzar a aprender más sobre la inversión de valor de una fuente clásica.

Santo cielo, no pude dejarlo y me sorprendió lo simple que era. Ahora tengo capacitación y experiencia como contador, así que no me preocupaba la jerga o las matemáticas complicadas ... la mayoría de las veces, las matemáticas y los términos utilizados en la industria financiera se emplean para convertir conceptos relativamente simples en conceptos aparentemente complicados y científicos. ideas Sorprendentemente, este libro no tenía casi nada de ese tipo de "mira cuán inteligentes son mis ideas financieras". Tenía muy poca jerga más allá de las cosas muy básicas que aprenderías en la economía de la escuela secundaria. Quiero decir que no hay nada más que consejos prácticos que cualquiera pueda entender.

el riesgo es inevitable, diversifique, los dividendos son buenos, busque el valor intrínseco pero aún considere el precio de las acciones comunes en su decisión final ... cosas que creo que ahora damos por sentado como sentido común, pero en 1934 todavía no se sabía nada .

En general, si eres como yo y quieres aprender desde cero, y estás más interesado en la teoría, esta es la base de las teorías contemporáneas de inversión en valor
05/11/2020
Tychon Licari

Siempre tuve la intención de leer Security Analysis, pero debido al tamaño del libro (más de 700 páginas), no pude leerlo hasta alrededor de 2008. Valió la pena leerlo. Es cierto que algunos de los ejemplos están fechados, como el énfasis en los valores ferroviarios y algunas viejas reglas contables, pero los principios subyacentes todavía se aplican hoy en día.

El libro enfatiza conceptos, métodos, estándares, principios y razonamiento lógico, por lo que funciona en el entorno actual, tal como lo hizo cuando Graham y Dodd lo escribieron en 1934.

2008 fue un año de crisis financieras e inmobiliarias que llevó a muchas personas a ver grandes disminuciones en sus planes 401 (k), lo que hizo que algunos notaran que los días de "comprar y mantener" han terminado. Graham y Dodd comentaron sobre esto hace mucho tiempo, señalando que "la vieja idea de 'inversiones permanentes', exentas de cambio y libres de atención, sin duda se ha ido para siempre". Creían en las inversiones a largo plazo, no en el comercio, pero aún así dijeron que un inversor debe vigilar sus tenencias y no puede simplemente comprarlas y olvidarse de ellas. Este consejo todavía es válido hoy.

También ofrecen valiosos consejos sobre cuestiones tan diversas como el tiempo de mercado, el valor intrínseco, el comportamiento del mercado, el análisis de un negocio, el uso de métodos cuantitativos y cualitativos para analizar valores, cómo la inversión difiere de la especulación, cuestiones clave para inversiones fijas frente a acciones comunes, principio de seguridad, la importancia del balance así como el estado de resultados en el análisis de las empresas, la importancia de comparar el precio con el valor y muchos otros conceptos que beneficiarían a los inversores de hoy.

Recomiendo encarecidamente este libro a los inversores serios, especialmente los inversores de valor que se beneficiarían de recibir orientación de los hombres que literalmente escribieron el libro sobre la inversión de valor.
05/11/2020
Laureen Naqvi

Sin duda Graham y Dodd eran hombres sabios y seguirían siendo hombres sabios. Eso hace que este libro sea interesante independientemente de la edad, pero ha perdido parte de su importancia. No porque estén equivocados, sino porque las cosas que están señalando son mucho menos relevantes en un mundo donde los valores de renta fija no son inversiones principales, y donde los activos fijos son menos importantes para el bienestar de una empresa de lo que solían ser.

Entonces, ¿qué queda? Un montón de consejos realmente sabios del tipo general (ver citas a continuación). Desafortunadamente, está incrustado en un libro muy grueso y no recomendaría a nadie que lea todo el libro que elija esos consejos a menos que estén realmente interesados ​​en inversiones, y en inversiones de valor en particular, y si lo están, espero que ya estén familiarizados con mucho de lo que Graham y Dodd escriben aquí. Si de ninguna otra fuente, de El Inversor Inteligente por los mismos autores. Ese libro es mucho más general y fácil de digerir.

Algunas citas del libro

El consejo más general de todos:
"The future is often no respecter of statistical data."
Sobre la confianza en la gestión (Norwegian Vardia es un ejemplo continuo de esto):
"When an enterprise pursues questionable accounting policies, all its securities must be shunned by the investor, no matter how safe or attractive some of them may appear."
Sobre hacer esas grandes ofertas:
"Obviously it requires strength of character in order to think and to act in opposite fashion from the crowd and also patience to wait for opportunities that may be spaced years apart."
Sobre personas que intentan convencer complicando las cosas. Parafrasearé a Warren Buffett, no inviertas en algo que no entiendas:
"Because figures are used in this process, people mistakenly believe that it is “mathematically sound.”"
Sobre confiar en los asesores absolutamente:
"... if the adviser knew whereof he spoke he would not need to bother with a consultant’s duties."
Sobre el uso del efectivo como indicador de éxito en lugar de los números informados:
"We and other investors today tend to focus on cash flow after capital expenditures (free cash flow), instead of earnings, to evaluate the investment merits of a business. One advantage of this approach is that it helps shortcut a good many games that management can play in reporting profits."
Sobre el escepticismo hacia la obtención de informes:
"The basing of common-stock values on reported per-share earnings has made it much easier for managements to exercise an arbitrary and unwholesome control over the price level of their shares. Whereas it should be emphasized that the overwhelming majority of managements are honest, it must be emphasized also that loose or “purposive” accounting is a highly contagious disease."
Uno que es muy relevante para las personas engañadas para comprar acciones en la burbuja punto com:
"Buying stock in new or virtually new ventures. This we can condemn unhesitatingly and with emphasis. The odds are so strongly against the man who buys into these new flotations that he might as well throw three-quarters of the money out of the window and keep the rest in the bank."

05/11/2020
Eustacia Auteri

Un libro que realmente toca el tema en detalle, pero aún contiene hechos antiguos de los años 1920 y 1940. De ahí su amplia mención sobre cuestiones ferroviarias, la utilidad pública está demasiado extendida que sospecho que beneficiaría poco al análisis de las industrias populares hoy en día.

En mi opinión, la reciente edición de "Intelligent Investor" funciona mejor en la actualización y pone algunas notas al pie para ajustar las declaraciones con la condición actual. En este libro, incluso uno de los coautores agregados a esta edición admitió humildemente que no había completado la lectura de este libro hasta que fue invitado a escribir el capítulo. Y creo que este libro es demasiado largo para información desactualizada.

. . .

Graham es un autor interesante con ideas originales y no teme desafiar la opinión de otros y las menciona sin rodeos en su libro. El objetivo principal de Value Investing es encontrar valores con descuento (valor de mercado inferior a su valor en libros / capital de trabajo) para establecer un margen de seguridad en caso de incumplimiento. El objetivo es mantener la posición de inversión, por lo que es mejor evitar cualquier toma de ganancias debido al aumento en el capital y esforzarse por tener un ingreso anual continuo; y solo para vender la seguridad cuando es probable que disminuya el poder adquisitivo o cuando el precio se considera demasiado alto por encima de la prima (se vuelve especulativo).

Me siento dudado de leer gran parte sobre los lazos con este libro; pero el concepto de Value Investing se basa en un análisis fundamental exhaustivo de la empresa. Una cláusula en el contrato de los bonos, la estructura de capitalización o los warrants adjuntos a los bonos podría afectar las acciones, por lo que también podría conocerlos.

Los temas sobre los flujos de efectivo y el análisis de las compañías que trabajan con activos mayormente intangibles, como comp. De software / comp. De tecnología, sería una excelente lectura complementaria de este libro clásico (también desactualizado). El hecho de que la depresión ocurriera en la época de Graham ahora se considera que solo una leve recesión probablemente podría cambiar los análisis a un umbral más estricto.
. . .

El concepto de Value Investing es excelente, pero el fundador mismo podría experimentar cierta inconsistencia al hacerlo. El pronóstico futuro y el momento de la compra no son una acción de inversión, argumentó Graham tanto en Intelligent Investor como en Security Analysis. Pero me pregunto si él simplemente lo hizo:
"En la primavera de 1951, el Dow Jones Industrial Average se situó en alrededor de 250. El profesor Graham sugirió a su clase en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia que tal vez el estudiante se beneficiaría de retrasar su carrera de inversión hasta después de que el Dow haya completado su DECLINACIÓN PREDECIBLE a menos de 200 , que aún no había sucedido en 1951. Warren Buffett rechazó el consejo, y fue bueno porque el Dow no volvió a 200 ese año ni en ningún año desde entonces. "Tenía alrededor de diez mil dólares" cuando el profesor Graham le dio su Buffett le dijo al Wall Street Journal: "Si hubiera seguido su consejo, probablemente todavía tendría unos diez mil dólares". pg. 287, Introducción a la Parte III.

. . .

Me esfuerzo por terminar este libro justo antes de mi cumpleaños. ¡908 páginas regaladas para mí! ¡Alegría!
¡Próximo!
05/11/2020
Ram Bizzaro

La sexta edición es básicamente la segunda edición de 6 con varios capítulos, más el apéndice, eliminados para dar cabida a los comentarios contemporáneos. Los capítulos están disponibles como una descarga por separado, sin embargo, su omisión es lamentable ya que muchos de ellos son muy informativos y el acceso al material separado es inconveniente. Ciertamente, al menos para la versión Kindle, donde el tamaño no es una preocupación, la omisión es inexcusable, y doblemente si examinas para qué se han dejado.

Los comentarios se leen como poco más que borrones promocionales extendidos y realmente no agregan nada que ilumine la discusión. Esto se ve de manera más divertida en el "comentario" final sobre la inversión global, un tema comprensiblemente ausente en la edición de 1940. En lugar de corregir esta deficiencia, se ofrece un ensayo vago que en su mayoría se queja de las dificultades, dando ejemplos anticuados, en algunos casos de la década de 1980, tanto para actualizar Graham a los mercados actuales.

Más alarmantemente, uno de los contribuyentes señala que cierta práctica es "un riesgo inaceptable para aquellos de nosotros que invertimos nuestro propio dinero junto con nuestro cliente". El lector no puede dejar de comparar esta afirmación con una hecha por Buffett en su comentario al Inversor Inteligente de Graham, donde señala que un gerente no puede permitirse correr riesgos precisamente porque no está en juego su dinero, sino el de su cliente. Solo muestra cuán desconectados están los editores con Graham, en carácter si no en estrategia de inversión.

La gente no debería tratar de mejorar las obras maestras solo por hacer un nuevo número. Y en este caso, el editor claramente no tenía nada relevante que agregar. Si puede, intente obtener la segunda edición de reimpresión en su lugar.
05/11/2020
Julina Siebenaler

Leí este libro (y leeré The Intelligent Investor), ya que son los libros que dieron forma a la carrera de Warren Buffett. Este tomo es grueso y está escrito en los años 1920-30, por lo que es un poco difícil de leer; sin embargo, una lectura cuidadosa ayudará a un emprendedor a comprender mejor cómo las personas pueden mentirle con los estados financieros. Fue una lectura fundamental para mí y una importante experiencia de lectura.

Como alguien que solo invierte en empresas privadas y no posee acciones públicas, esperaba un poco más de datos que pudieran utilizarse. De acuerdo, el libro no promete esto, pero fue la razón principal por la que tomé esto. Si tiene las mismas intenciones, puede ir directamente a "Sección V: Análisis de la cuenta de ingresos, el Factor de ganancias en la valoración de acciones ordinarias" y "Sección VI: Análisis del balance, implicaciones de los valores de los activos".
05/11/2020
Dippold Manuelito

No es una pérdida de tiempo, pero mucho más anticuado que los inversores inteligentes. Pensé que gran parte del buen trabajo realizado por el Inversor Inteligente se debilitó por la sanción de la especulación.

También demasiado prescriptivo y enmarcado en función de los niveles de valoración del día. Es un poco como leer la Biblia: algunas partes que puedes tomar literalmente (como decir la crucifixión), otras que solo puedes tomar en sentido figurado (como decir la historia de génesis o el arca de Noé) y otras que debes tirar por completo (como decir esclavitud o los genocidios liderados por Moisés).

Aún así vale la pena leerlo (pero solo después del Inversor Inteligente)
05/11/2020
Lindsy Pitcairn

Con casi un millón de copias vendidas, "Security Analysis" se ha impreso continuamente durante más de sesenta años. Ningún libro de inversiones en la historia tuvo el impacto inmediato, o la relevancia y el valor a largo plazo, de su primera edición en 1934. Para 1951, diecisiete años después de su publicación original y más de una década más allá de su segunda edición revisada y aclamada de 1940, Los autores Benjamin Graham y David Dodd habían visto cómo los mercados de negocios e inversiones viajaban desde las profundidades de la depresión hasta las alturas de la recuperación, y habían observado el comportamiento de los inversores durante la calma del tiempo de paz y el caos de la Segunda Guerra Mundial.

El pensamiento y la percepción profética mostrados por Graham y Dodd en las dos primeras ediciones de "Security Analysis" alcanzaron nuevas alturas en la tercera edición. En palabras que podrían haberse escrito hoy tan fácilmente como hace cincuenta años, detallan técnicas y estrategias para alcanzar el éxito como inversores individuales, así como las responsabilidades de los responsables de tomar decisiones corporativas para generar valor para los accionistas y transparencia para esos inversores.

Sin embargo, el enfoque del libro sigue siendo su guía y consejo intemporal: que el análisis cuidadoso de los balances es el camino principal hacia el éxito de la inversión, con todas las demás consideraciones poco más que distracciones. Los autores habían visto y sobrevivido a la Gran Depresión, así como a las inestabilidades políticas y financieras de la Segunda Guerra Mundial, y ahora estaban en mejores condiciones para delinear un programa para inversiones sensatas y rentables en la segunda mitad del siglo.

"Análisis de seguridad: la edición clásica de 1951" marca el regreso de este trabajo agotado al canon de inversión. Le volverá a familiarizar con los fundamentos de la inversión de valor, más relevante que nunca en los tumultuosos mercados del siglo XXI, y le permitirá poseer la tercera entrega de lo que se considera el título más accesible y utilizable de la historia. de inversión editorial.
05/11/2020
Nahshunn Chapital

El análisis de seguridad no es para el inversor aficionado o novato que quiera ser. Dicho esto, no entendí aproximadamente el 63%, pero las partes que sí entendí me parecen estar invirtiendo sabiduría en su máxima expresión. Si es un inversionista experimentado, querrá leer este libro y refinar sus habilidades. Volveré a este.
05/11/2020
Sloane Eppolito

Cosas absolutamente fantásticas, especialmente por autores contribuyentes como Warren Buffet, Seth Klarman, etc. Si ha pasado algún tiempo en el campo de las inversiones y se siente desconectado de conceptos y pensamientos, aquí vamos ...
05/11/2020
Cully Rataczak

Este es un clásico atemporal. Los principios contenidos en este libro han resistido la prueba del tiempo. Si usted es un inversionista serio, debe leer esto. No puede haber mayor aprendizaje.
05/11/2020
Elaine Hur

Gran libro para aquellos que estén interesados ​​en inversiones a largo plazo.
Se requiere cierta comprensión de la información financiera.
05/11/2020
Mohr Brunke

La biblia de la inversión en valores, es decir, el estudio de los estados financieros y la inversión en acciones. Escrito en la década de 1930. Aún sin igual.
05/11/2020
Yerga Hapeman

Sobre la edición:
Leí la sexta edición más reciente, que es esencialmente una segunda edición resumida más los comentarios de algunos gurús de la industria sobre cada parte y la relevancia para la inversión actual. La gente también recomienda reemplazar la primera parte de la segunda edición con la tercera edición, que es más detallada y completa.

Creo que la segunda edición fluye mejor que la tercera. Comenzó con la evaluación de la compañía para la inversión en bonos y siguió con la idea de que la evaluación de las acciones debería basarse en la evaluación de los bonos, ya que las acciones comunes representan un reclamo no exigible sobre los flujos de efectivo y las ganancias de la compañía, que es inherentemente menos seguro que los bonos y depende Más información sobre la precisión de la estimación de ingresos y funciona con un margen de seguridad mucho más ágil.
05/11/2020
Blau Grate

A menudo referido como la mejor de las muchas ediciones, quería leer esta versión porque fue lanzada 10 años después del comienzo de la Gran Depresión. Los "vínculos" entre invertir después de la década de 1920 ofrecen algunas ideas sobre un período similar al de invertir después de la burbuja tecnológica masiva de la década de 1990.

Por supuesto, no experimentamos una depresión global después de la década de 1990 (debido a Greenspan y el mayor auge global de todos los tiempos), pero hay algunos hilos comunes. Además, Benjamin Graham es el padre del valor de la inversión. Sus estudiantes han acumulado algunos de los mayores rendimientos a largo plazo de la historia (incluso durante el mercado alcista secular de los años sesenta y setenta).

Una gran lectura para los inversores.
05/11/2020
Maiga Danow

La biblia de la inversión de valor, Security Analysis instruye a los lectores sobre cómo invertir, en lugar de especular, en valores de renta fija y capital. Los autores destacan adecuadamente la importancia de identificar e invertir en buenos negocios que venden a precios atractivos en relación con su valoración intrínseca. Sin embargo, gran parte del texto queda atrapado en largos ejemplos que pesan en este tomo. En general, este libro se lee bien aunque el Inversor inteligente, también escrito por Graham y Dodd, proporciona una hoja de ruta más legible a los principios centrales de la inversión orientada al valor.

Deje una calificación para Análisis de seguridad: principios y técnica